En aproximadamente cuatro semanas se debe llegar a la capital de Mongolia, UlanBaator, bajo su propio recurso y responsabilidad, empleando únicamente mapas y brújula, no pudiendo usar GPS. No hay un único ganador, lo son todos los que consigan llegar a UlanBaator.
El trayecto es libre y cada equipo elige el que estime más adecuado. Habrá que recorrer unos 15.000 km, atravesando entre diez y veinte países según el trazado por el que se opte. Una vez fuera de Europa se cruzarán lugares inhóspitos y desiertos por carreteras donde la palabra asfalto es una utopía.
Desde Albacete 4 intrépidos amigos, con el nombre de Albalator, con amplios conocimientos en métodos de supervivencia, orientación con mapa y brújula, navegación nocturna por cartas estelares y capaces de mezclarse con la población local, debido a sus conocimientos de, Checo, Rumano, Ruso, Polaco, Ingles y Mongol, tomarán la salida el próximo verano, con el objetivo de llegar a Ulanbaator en 20 - 25 días. El Equipo Albalator, junto con otros 500 equipos europeos, saldran desde Klenova el 16 de julio de 2012.
Las normas del Rally imponen que solo pueden participar vehículos de menos de 10 años y de 1200 cc, lo cual nos deja un espectro pequeño de coches que podemos utilizar.
Al tratarse de un Rally benefico, debemos donar , con ayuda de todos, 500 libras a la ONG Lotus Children en Mongolia, dedicada a recoger a niños de la calle, y otros 500 libras a otra ONG todavía por definir.
Aquí tenéis la web de la organización
http://www.theadventurists.com/the-adventures/mongol-rally
Aquí tenéis la web de la organización
http://www.theadventurists.com/the-adventures/mongol-rally