Las Normas

Los coches participantes deben ser de cilindrada menor o igual a 1.2 cc. Lo cual nos deja un espectro bastante limitado del parque automovilístico europeo. Además, los coches deben haber sido matriculados posteriormente a enero de 2003.



También están admitidas motos, y vehículos especiales, como coches de bomberos, camiones cisterna y ambulancias. Estos vehículos tienen una serie de excepciones y requisitos y deben ser admitidos los la organización previamente.

Además, el fin benéfico del Rally se plasma en los donativos que debe hacer cada equipo. Desde el 2004  los equipos participantes han conseguido levantar 2 millones de libras a distintas ONGs.

Cada equipo participante en el Mongol Rally 2012, debe conseguir donar 1000 libras. En la edición del 2012 del rally,  Lotus Children Center y ha sido determinada por la organización como la destinataria de 500 libras por equipo.

Lotus Children Center fue fundado hace años ( 1993 )  por una profesora australiana llamada Didi Kalika, que vivía en Ulan Bator. Allí, los inviernos llegan a tener una temperatura de unos  -30ºC, y muchos niños abandonados viven en las alcantarillas, pudiendo subsistir porque utilizan las tuberías de la calefacción para pasar el invierno. Poco a poco, Didi fue construyendo un local a las afueras de la ciudad para acoger a estos niños, dándoles un hogar, educación básica y cuidados médicos. Actualmente acoge a 150 niños de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario