jueves, 2 de agosto de 2012

Ekaterimburg

La llegada a Ekaterimburgo es muy europea, 3 carriles por sentido, una ciudad nueva a la izquierda, y la ciudad vieja a la derecha, luces pormtodos llosmlados y  anuncios. El ambiente que hemos visto ha sido de una ciudad con mucha actividad comercial y de negocios. Hay muchos rascacielos, bancos, restaurantes locales y europeos ( subway, café del viajero, etc) y hoteles a 200€ la noche. Ademas aqui lamgente se casa,  lo menos nos hemos cruzado a 6 , todas haciéndose la foto en la fuente de un parque, y las mas con limusina.

También hay muchos monumentos y edificios de principios de siglo XIX restaurados y en uso, que junto con las amplias avenidas le dan a la ciudad mucha luz y colorido. Muchas estatuas de Lenin y de gente local, y un rio con lago que se fusiona perfectamente con la ciudad. Sin embargo, de la presencia de los zares y de su final queda poco, mas bien lo que quedaba termino con la revolución bolchevique lo que nos decepciono un poco.

Por ello por la tarde decidimos seguir direccion a Omsk, para dormir en Tyumen, a unos 300 km de Omsk. La noche la pasamos en una gasolinera dentro del coche, y acompañados de un Uzbeko con bigote y un Lada Niva que venia desde San Petersburgo y que iba a su país, al menos eso nos contó. Bueno el durmió en su flamante Lada recien comprado por 500€ y nosotros a las 6 de la mañana seguimos hasta Omsk, donde pensábamos dormir, pero los 200€ de hotel, el caos de ciudad y lo que tardamos en entrar y salir preferimos coger de nuevo carretera y seguir mas adelante.

La gente en Omsk, alucina con el coche, se nos acerca, otros nos pitan, se nos quedan mirando..., esto tambien puede ser pq en esta ciudad de juntan los equipos del rally despues de cruzar los stan y debe ser bastante conocido.

Y de Omsk que? Pues es un autentico laberinto, donde nos perdimos varias veces, hasta que conseguimos salir, puesto de comidas por las calles y la gente comprando en el super como si fuera el ultimo día sobre la Tierra, autobuses que entran y salen sin mirar, camionetas de hace 40 años echando mas humo que el volcan de la Isla de Hierro.....vamos que nos quedamos con Albacete.

El paisaje siberiano en verano es tan espectacular como Suiza, los ojos se pierden entre bosques y pastos, carreteras infinitamente rectas y caminos de tierra, ademas los pueblos son de casas de madera desde hace siglos, y también sus iglesias, que cada vez se ven menos. El agua , donde no hay agua corriente la sacan con bombas, os acordáis de la ca de la pradera, como la madre iba a darle a la bomba arriba y abajo, pues igual. El agua nace aquí, a ambos lados de la carretera hay charcas, y un riachuelos en cada borde, a lo lejos lagunillas y lagos.

Vamos bien porque hemos recuperado tiempo sobre nuestro calendario ya que aunque esto no es una competición, la verdad es que nos espera gente en Albacete y estas ciudades no tiene mucho que ver. Hoy domingo 29 estamos pasando por delante de Novosibirsk y su imperial rio Obe, famoso por los crucigramas ( :-)) que le lleva a desembocar en el Polo Norte. Casi seguro que llegamos a Kemerobo ya que las carreteras han empezado a ser normales donde buscaremos una wifi para mandar esto, jaja.

Por cierto, aquí acabamos de ver a un chaval con una camiseta de Iniesta, de Albacete y del Barcelona. Ayyynnn es na!!