Después de Irkust, hemos cogido la carretera para el Baikal, que se nos estropeo primero con una espera de 2 horas para que pasase el tren y luego con obras. Pero bueno, el lado positivo fue que pudimos ver el lago desde una buena vista, pero se nos hacia de noche y no encontrábamos un hotel, ya cerca de anochecer, pasamos a un pueblo y preguntamos donde dormir, entre medias aparecieron unos jóvenes voluntarios que hablaban ingles y nos dijeron que fuésemos con ellos al camping.
Al final fue una buena idea porque nos pudimos bañar en el helado Baikal y al menos lavarnos, y luego,porque esta gente multicultural y de multinacionalidades, nos invitaron a cenar y luego estuvimos hablando hasta las 12 de la noche de nosotros y de su trabajos de voluntarios limpiando la reserva natural, todo ello con las olas del lago de fondo. Por cierto cena taiwanes hecha por taiwaneses.
Al día siguiente nos levantamos ny literalmente casi nos asesinan un ejercito de mosquitos, despues de escapar de ellos corriendo, nos subimos al coche, echamos a los ultimos mosquitos y ala! para cruzar la ultima frontera, la de salida de Rusia fue rápida. Pero la entrada en Mongolia otro follón de historias, primero porque abajo no sabían las reglas del mongol rally y nos querían hacer pagar las tasas de importación, hasta que una chica nos oyó,y nos dijo que subiésemos a la segunda planta. Y allí encontraron todo , nos quedamos descansando cuando la chicha de arriba saco una carpeta con el logo del Mongol Rally.
Todo iba bien hasta que en el ordenador le daba que el bastidor del kia fue fabricado en el 2002 y nosotrs teníamos en los papeles como fabricado en el 2003, uno resoplaba, el otro miraba vuelos de vuelta, el otro se salió fuera, el jefe pasaba a nuestro lado y decía BIG PROBLEM..... en fin. Luego la chica confundió gasolina, con gas y puso que el coche iba con GAS!!. Pero la verdad es que como a ella la veíamos muy agobiada, pero al mismo tiempo no paraba de mirar cosas, rellenar papeles , hace fotos al coche de todo, hasta de las etiquetas de los cinturones de seguridad fotografió, pensábamos que lo están resolviendo. Así que nos pusimos a hablar de España, y como había un mapa del mundo, empezamos que si el vino de España, Don quijote, champions of soccer, etc, y nos relajamos y parece que ellos también, al jefe que había por,allí le gastamos un par de bromas, y nos sacaron unos helados, dos,para cada uno y eso,fue lo que comimos.
Después de unas 8 horas, nos cuñaron los papeles dimos las gracias a todo el mundo y carretera para Ulan. Que paisajes mas bonitos, es diferente a todo lo que hayamos podido ver, si un valle era grande , el siguiente mas, y así uno tras otro, colinas y colinas, verdes hasta el horizonte cubiertas por un manto de hierba verde que parecía terciopelo. Los caballos pastando libres, al igual que las vacas que en ocasiones se cruzaban por la carretera. Se nos hizo de noche y paramos a dormir en Darhan, en un hotel pequeño pero majo con wifi y todo.
Esta mañana del 2 de agosto hemos llegado a Ulan, que caos de ciudad, es impensable encontrar algo aquí sin un plano,y, menos mal que la organización nos dio uno, pero aun así, nos ha llevado mas de 2 h entrar en la cuidad por un atasco tremendo.
La oficina de The adventurist esta en el centro de la ciudad, muy humilde pero bien atendida por 2 chicas.
Ulan es grande, con muchas imágenes alegóricas de gengis khan y marco polo, hay muchas tiendas occidentales, Zenga, Louis bouton, dolceygabanna, y mas, pero la riqueza y la pobreza conviven en la misma esquina, ya hemos visto a niños de las alcantarillas rebuscando el las basuras de la cuidad. Nos hemos quedado impresionados, sabíamos que existían, y que para ayudarles es por lo que existe el mongol rally ya que esto no es solo hacer turismo pero impresiona verlo en realidad. También sabemos que Lotus Children tiene centro de acogida y que trabaja por ellos y que la donación de coche es para ellos.
Nosotros vivimos en nuestra burbuja europea de bienstar social y tenemos nuestras preocupaciones de futbol, trabajo, que si el coche hace un ruid, que si no me ha dado tiempo a comprar el pan..... Y vemos una realidad distorsionada del resto del mundo, lo vemos a traves de la tv, en revistas de viaje, y demas pero, la realidad del mundo no son playas paradisiacas, ni carnavales de rio, la realidad es otra, la mayor parte de la poblacion con la que compartimos este planeta busca comida para el día siguiente y nunca ha pisado un supermercado , y esa es su preocupación, vivir de una día a otro, sin mas futuro, sin mas ilusión, sin mas alegrías.
Nosotros nos iremos de aquí en unos dias, y algo habrá cambiado. Los viejos sabíos mongoles dicen que los grandes viajes se aprecian con el paso de las 4 estaciones, nosotros pensamos que dentro de 4 estaciones seguiremos apreciando este viaje .
Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible, compañeros, amigos y familiares con la compra de camisetas, a los colaboradores con las donaciones en especie o metálico, especialmente a Pedro Martinez, al frente de PROVEHIMA y sus amigos de Sotoca y Grupauto Albacete. Podemos probar que un coche que pasa por los talleres de Provehima, por muy viejo que sea, con sus mecanicos del taller y los repuesto de Sotoca y Grupauto, puede llegar hasta Mongolia sin ningún tipo de avería !!!!!
Tambien a gracias a TRADE INFORMATICA, por su generosa colaboracion, pero especialmente y sobretodo a mujeres, novias, madres y padres, que habéis sido muy permisivos con nosotros este año de preparativos.
Aun quedaran varios post que os iremos contando
No hay comentarios:
Publicar un comentario