miércoles, 18 de julio de 2012

Desde Jezernice. Rep. checa

Buenos dias desde Jezernice, en Chequia. Son las 6.09h del 18 de julio. Ayer salimos del HQ Mongol Rally en Klenova, camino al este. A primer hora ( 7:00) decidimos hacer una rápida visita a Praga, para volver a ver el Puente Carlos, la Torre del Reloj, Catedral y casco histórico. Tuvimos lluvia intermitente durante todo el tiempo. Las carreteras, aunque en buen estado, ya se va notando que están empezando a empeorar. De todas maneras, Mule sigue manteniendo muy bien el tipo, debe ser así para poder donarlo en Ulan Bator. Después de la comida, tomamos camino a Brno, y llegando allá nos adelanta un coche de la policía, se pone delante de nosotros y enciende unas luces que deci FOLLOW ME. Joja no hacia mas que decir que no era a nosotros, por éramos los únicos que había detrás de la policía, por tanto no hubo mas remedio que parar. Paramos en la salida de la autopista que nos indicaban, mientras los nervios subían. El policía nos dice que tenemos todo en regla, menos la pegatina para circular por autopista y que nos iba a poner una multa simbólica de 30€. Vaya con el simbolismo Checo!!! En fin, un fallo porque lo sabíamos, pero se nos paso. Hoy en Eslovaquia y Hungría no nos pasara. Ademas el poli la verdad es que era un tipo muy amable y cumplía años el mismo día que Joja, y al final hasta estuvimos echando unas rísas. Después de este incidente paramos en un pueblo alejado de cualquier ruta turística que se llama Kromerizt, pensando que nuestro punto de encuentro con los gallegos era el pueblo de al lado llamado Jaranhince. Allí mientas connectabamos las WIFI parason una pareja hablando español!! Paquita que nació en Salamanca se había casado con un Praguense y viajaban todos los años a Chequia para conocerla a fondo, fue una grata sorpresa, y estuvimos contándonos experiencias un buen rato. Al final resulta que el pueblecito era patrimonio de la UNESCO y sede Arzobispal durante siglos. La verdad es que era una preciosidad, no solo por el encanto sino por lo recóndito del lugar. Cuando llegamos a Jaranhince, y llamamos a los gallegos a ver donde esta la casa, nos damos cuenta que no es allí sino en un pueblo a 60 km llamado Jerenice !!, na' unas risas, cosas de los idiomas.....en fin carretera y manta hasta encontrar este ueblo cito residencial al lado de otro industrial llamado Hranice. Cuenta con una calle central, casas a ambos lados, línea férrea y una Iglesia. Por aquí la gente es católica y muy practicante. Diego de Reto hizo el Erasmus con Josef y mas gente de Chequia en Finlandia y nos estaban recibiendo con los últimos rayos de sol, en su casa con la mesa llena de carnes, ensaladas con unos tomates buenísimos , pasteles, y un licor local de 52* . Ademas tienen una casa preciosa, con piscina y jardín. Muchas gracias Josef y a tu madre por la amabilidad de recibirnos y dejarnos dormir en tu casa. Hoy salimos en un rato para Hungría mientras los gallegos cambian los amortiguadores a su furgo y Félix se recupera de sus problemas estomacales.